Medio: Opinión
Fecha de la publicación: sábado 20 de febrero de 2021
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones subnacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Hoy, la agrupación Súmate, que postula a Manfred Reyes Villa Bacigalupi a la Alcaldía de Cercado, recorrió la avenida América, de este a oeste, en una caravana de simpatizantes liderada por el candidato a concejal Manfred Reyes Villa Avilés, hijo del exprefecto.
Otro grupo, encabezado por el candidato de Súmate, llegó hasta el sector del autoventa de Cochabamba, que recorre la avenida Beijing sur. Asimismo, en días anteriores el aspirante llegó a los lugares más alejados del municipio, como La Maica, Sivingani y Ushpa Ushpa, entre otros.
Por su parte, Jhonny Antezana, que busca la silla edil de Cercado junto a Comunidad Ciudadana, fue a socializar este sábado sus propuestas al sector de Villa Primero de Mayo. También, varios de sus seguidores recorrieron las calles principales de la ciudad.
El trabajo de campaña es arduo. Ayer, Antezana se movilizó desde el mercado Calatayud, en el centro de la ciudad, hasta Villa Pagador, al sur.
Entre tanto, los simpatizantes de David Torrelio, de PAN-BOL, se establecieron hoy en la plaza 4 de Noviembre, a la altura de la avenida América y Santa Cruz, donde se disputan el lugar con los seguidores de Nelsón Cox, del Movimiento Al Socialismo (MAS), y Roberto Perrogón, de Unidad Cívica Solidaria (UCS).
Por su parte, el candidato a la Gobernación por el MAS, Humberto Sánchez, llegó hasta dos de las provincias más alejadas del departamento: Independencia y Bolívar, donde fueron recibidos por los comunarios en medio de baile y música. Se evidenció la falta de barbijos en los participantes de estos actos electorales.
QUILLACOLLO. En el municipio de Quillacollo las campañas también se apoderaron de la ciudad este sábado.
La candidata a la Alcaldía por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Mery Canedo, encabezó una caravana de vehículos que recorrió las calles principales y la avenida Blanco Galindo.
De igual forma, Lizeth Beramendi, de la agrupación Unidos por Quillacollo, realizó una caravana que fue por varios sectores del municipio, sobre todo hacia el lado sur.
Entre tanto, el candidato por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Willians Breton, junto a sus candidatos a concejales, inició una caravana en el Calvario y recorrió la avenida Martín Cárdenas, mientras difundía sus propuestas basadas en empleo y transparencia.
Las redes sociales son la plataforma que utilizan los partidos para difundir su campaña y sus actividades. A través de transmisiones en vivo y fotografías, los candidatos buscan conquistar el voto ciudadano.