Medio: Opinión
Fecha de la publicación: sábado 20 de febrero de 2021
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones subnacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El vocero de Reyes Villa, Enrique Mendieta, dijo que tras la explosión de la granada de gas, la Policía fue convocada y llegó hasta Sivingani. “Se espera que hagan su trabajo de oficio. Estaban ahí, vieron todo, habían testigos y también el gas usado. Queda esperar que investiguen de oficio”, dijo.
En tanto que, Mauricio Muñoz, aseguró que quienes lanzaron la granada de gas en plena concentración masiva de gente deben ser unos dos o tres desubicados o “locos” que quisieron hacer daño. “Pero nosotros no queremos enfrentarnos con nadie. Hemos venido a trabajar y queremos que la gente entienda eso”.
La noche del viernes 19 de febrero, denunciaron que fueron gasificados en una concentración en la zona sur de Cochabamba, en Sivingani.
El explosivo cayó en el momento en que Reyes Villa emitía su discurso.
Informaron que personas no identificadas lanzaron gases mientras el candidato Reyes Villa emitía un discurso.
La explosión del químico afectó a niños y mujeres que estaban en la concentración política. Reyes Villa también se indispuso y tuvo que salir del lugar, igual que los militantes que proclamaban al candidato a la Alcaldía.
Desconocen quién y de dónde provino el artefacto explosivo, pero señalaron que se trata de un atentado.
En la mañana de este sábado, Reyes Villa calificó el hecho como un atentado criminal que no consideró la presencia de mujeres, niños y ancianos en la zona sur.
Aseguró que se trata de amenazas de gente que se siente desesperada ante el respaldo que recibió su candidatura a la Alcaldía.