- CAMBIO - En Oruro se suspenden actividades electorales
- El Alteño - CIDH deniega protección a los vocales del TSE
- LOS TIEMPOS - CIDH rechaza solicitud de protección de vocales electorales para justas judiciales
- El Día - CIDH deniega medidas de protección para vocales electorales y Tahuichi lamenta que es “un balde de agua fría”
- El Potosí - CIDH deniega medidas de protección para vocales
- Correo del Sur - Piden al TSE anular la personería del MAS
- El Diario - CIDH rechaza solicitud de protección de vocales electorales
Medio: El Deber
Fecha de la publicación: viernes 19 de febrero de 2021
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones subnacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
A sus 57 años, Arce es la única mujer que disputa el cargo político con postulantes varones (aspirantes al Gobierno Departamental).
"Ingresamos a la recta final de la campaña austera, diferente e inclusiva. Una campaña cara a cara con la gente, llena de desafíos y de creatividad con el acompañamiento de personas incansables, leales y comprometidas con ofrecer una nueva opción a Tarija", afirmó la candidata a dos semanas de las elecciones subnacionales.
Según Arce, su propuesta preelectoral está sustentada en la transparencia, renovación y oportunidades para los jóvenes, con la perspectiva de revitalizar el amor por Tarija, a las costumbres y a la cultura.
La abogada agregó que su candidatura es la única con rostro de mujer.
Asimismo, admitió que el factor económico es una limitante para su campaña preelectoral, pero le dio fortaleza para salir adelante y dejar de lado el prebendalismo que le hizo mucho daño al sistema político en el país.
"El desafío es terminar con el voto comprado con prebendas, quien entra pagando pone en riesgo la Administración Pública. Queremos generar una nueva cultura política, cuya base está en la calidad, en la transparencia y en una nueva forma de construir Estado", expresó Arce.
La candidata fue senadora por la alianza política Unidad Demócrata (UD) y al concluir su mandato decidió entrar en la pugna por la Gobernación tarijeña.