Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: jueves 18 de febrero de 2021
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones subnacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Enmanillado y acompañado por algunos de sus seguidores, el candidato a la Gobernación de La Paz por la agrupación ‘Somos Pueblo’, Rafael Quispe, se presentó ayer al penal de San Pedro y retó a los policías a que lo arresten, como señala una sentencia dictada en su contra la pasada semana por un proceso de acosos político.
Quispe, al llegar, señaló que se presenta en la cárcel para cumplir su sentencia; no obstante, la autoridad policial le pidió retirarse del lugar ya que aún no hay la orden de encarcelamiento en su contra.
El candidato, en ese sentido, señaló que se presentó en la puerta de la cárcel para demostrar que él no se escapa de la ley.
“Que Bolivia sepa que el Rafael Quispe no se mete e ninguna Embajada, alcantarilla, no se va a escapar de la ley”, dijo.
Agregó que el proceso y la sentencia en su contra son “injustos” y señaló que el juez que lo condenó es un “cobarde” que aún no remite la orden para su encarcelamiento. El pasado viernes, el presidente del Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Iván Perales, sentenció a dos años de cárcel a Rafael Quispe, acusado de cometer acoso político contra Felipa Huanca, por realizar denuncias falsas, cuando ella era candidata a la Gobernación de La Paz el 2015.