Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: sábado 09 de junio de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Tras conocer la decisión judicial que ordena al Concejo Municipal elegir un nuevo alcalde en el plazo de 72 horas, Mérida delató al juez y entregó a los medios un audio para asegurar que fue víctima de un complot.
En la conversación, el juez le explica a Mérida que recibió llamadas telefónicas de Feliciano Vegamonte (MAS), Viceministerio de Interculturalidad, de acuerdo al siguiente extracto:
“Quieren que ordene tu suspensión y que ellos van a asumir cualquier responsabilidad, y que yo ordene al Concejo simplemente que designe el nuevo alcalde en base a la suspensión que yo voy a hacer”, dice el juez en la grabación.
Consultado sobre quién le dio esa instrucción, el juzgador dice que “esta mañana me ha llamado el (Feliciano) Vegamonte: ‘no sé cómo lo hará, pero estamos indicando que haga lo correcto’. Ellos quieren que en la sentencia directamente te suspenda y notifique al Concejo para que ellos designen”.
Mérida fue procesado durante casi dos años por distintos tipos penales, referidos a corrupción y falsedad material e ideológica.
CASO EN LLICA
En La Paz, Unidad Demócrata (UD) volvió a cuestionar ayer demoras del Ministerio Público en una investigación por presunta corrupción en la compra de mochilas escolares en el Municipio de Llica (Potosí).
Según el diputado Gonzalo Barrientos, basado en las denuncias de Control Social de Llica, hubo sobreprecio en la adquisición de ese material escolar en la gestión del alcalde Édgar Apala, de filas del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).