Medio: La Razón
Fecha de la publicación: jueves 18 de febrero de 2021
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones subnacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Un momento de tensión se produjo en la entrevista de La Razón Radio con el candidato a la Alcaldía de La Paz por la alianza Somos Pueblo, Iván Arias, otrora ministro de Jeanine Áñez. Todo, por un comentario sobre cómo cambió de actitud de funcionario a la de candidato.
En el ‘streaming’ de La Razón el periodista recordó cómo, siendo ministro de Obras Públicas, Arias se fue a Laja a obligar a gritos a un grupo de personas a resguardarse en casa, en plena emergencia contra el COVID-19 el año pasado. O acto parecido en El Alto, donde hacía cerrar negocios, y en La Paz, cuando obligó a una pareja de enamorados a soltarse las manos.
“Tu pregunta es tendenciosa, estás viendo una parte; no has visto cuando he ido a Caranavi a salvar a los médicos; no has dicho nada cuando he ido a Patacamaya a defender a una familia”, retrucó el candidato desde su vehículo, cuando atendía la entrevista vía Zoom con La Razón Radio (08.00 a 10.00, de lunes a viernes).
“No has dicho nada de cuando he ido a Llallagua a salvar vidas, donde la gente entendió que confinamiento era como meterles a la cárcel”, insistió.
Interrumpido con que la intención en parte de la entrevista no era obviar lo positivo que pudo hacer como funcionario, Arias cuestionó: “Estás obviando, no has dicho ninguna cosa positiva”.
El comentario surgió a raíz de la propuesta de Arias de instalar una cultura de paz en el municipio, incluso con los municipios vecinos, en el afán de desarrollarlos mutuamente.
“¿Qué quieres? ¿Que los mire y les diga ‘sigan nomás’? No, yo me las juego, como me las jugué en Patacamaya, peleándome, o cuando fui a Turco o Panduro. Una familia perdió tres familiares para darse cuenta que había la enfermedad, y pelearme con la autoridad, que decía que el COVID-19 era una invención de la rubia, de la señora (Jeanine Áñez)”, recordó Arias, conocido con el “Negro”.