Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: domingo 10 de junio de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Hoy tenemos la certeza de que no solo era el caso de la contratación de las mochilas, sino había una red de corrupción que se involucraba en muchos procesos de contratación”, aseguró Jiménez en entrevista con El Pueblo es Noticia, difundido por los medios estatales.
Dijo que Claudia Leyes operaba desde una oficina montada con activos fijos de la Alcaldía de Cochabamba sin ser funcionaria de esa entidad y “direccionaba los procesos de contratación”.
Detalló que existen irregularidades en las contrataciones del desayuno escolar, bombas de agua e incluso los deportivos para los atletas bolivianos que participaron en los juegos plurinacionales.
“Varios de los sindicados dicen que ella era conocida como la “number one”, la número uno, que definía (las contrataciones) juntamente con José Miguel Padilla, una persona que está prófuga en Estados Unidos y de mucha confianza del alcalde, y Diego Moreno también prófugo”, indicó.
Por otra parte, anunció que apelará la decisión de la jueza Susana Céspedes que determinó el viernes unir los procesos judiciales por los casos Mochilas I y Mochilas II, que tienen que ver con la compra de mochilas escolares de procedencia china con sobreprecio.
Calificó de ilegal la determinación de la jueza Céspedes. Adelantó que tomarán acciones contra la autoridad y al mismo tiempo pedirán que las dos causas sigan su curso por separado.
abi/erbol