- Oxígeno Digital - Vocal del TSE propone que las Elecciones Generales sean el 3 de agosto
- Oxígeno Digital - Evo reconoce que no puede ser candidato, aunque dice hay una “pequeña esperanza”
- El Periódico - Quien obstruya las elecciones comete delito cuya sanción es la cárcel
- El Potosí - Lara dice que Dunn se cae y este lo llama “politiquero”
- El Potosí - ¿Andrónico hará campaña en el bastión de Evo?
- El Potosí - Evo vaticina un triunfo de la derecha en agosto
- FM BOLIVIA - TSE fija plazo límite para definir candidaturas: papeletas entrarán a impresión este jueves
- Correo del Sur - Deja candidatura tras saberse que su padre está preso en EEUU
- Correo del Sur - Lara dice que Dunn se cae y este lo llama “politiquero”
- Correo del Sur - Evo vaticina un triunfo de la derecha en agosto
- Correo del Sur - ¿Andrónico hará campaña en el bastión de Evo?
- El Deber - Campaña apunta a RRSS, pero los “likes” no siempre se traducen en sufragios
Medio: ANF
Fecha de la publicación: miércoles 17 de febrero de 2021
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones subnacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Todos los servidores públicos que trabajan en instituciones públicas como Migración, Aduana, Senasag, Banco Unión, Dirección Distrital de Educación, todos los servidores públicos si no están viniendo a hacer campaña acá me van a avisar, me van a pasar lista, me va a pasar el compañero”, amenazó el funcionario, según se escucha al funcionario en un video de la Estrella del Pantanal.
Lanzó la advertencia en un acto público en el municipio de Puerto Quijarro, en la sala se ve un letrero o banner grande del Movimiento al Socialismo, por sus palabras se entiende que está en esa ciudad para capacitar a los maestros. De pie se dirige a los presentes para insistir que los servidores públicos deben hacer campaña electoral fuera de sus horarios laborales.
“Esos servidores están ejerciendo los cargos gracias al proceso de cambio”, afirma, es más, dice que es “gracias a los compañeros que han luchado, (como) las Bartolinas, los interculturales, la Federación Única, las direcciones seccionales que componen de los militantes y simpatizantes, estos compañeros que están aquí deben trabajar haciendo campaña”, volvió a reiterar que los servidores públicos están prácticamente en la obligación de hacer campaña.
https://fb.watch/3J3oEeXsS9/
Manifestó que en su caso no hace campaña como servidor público entre las 8.00 y 16.00, pero después participa de caminatas y es parte de la campaña electoral en sus tiempos fuera del servicio público.