- El Potosí - ‘Arcistas’ y opositores logran imponerse en Diputados
- UNITEL - Candidata al TSJ en la mira: Sospechan de vínculos con los bloqueos en Mairana, la señalada lo descarta
- BRÚJULA DIGITAL - ¿Camacho candidato? - Edwin Cacho Herrera
- Ahora el Pueblo - Candidatos a las Judiciales participan del segundo foro de difusión de méritos en Cochabamba
- El País - Personas entre 18 y 35 años son el 43,46% del padrón
- El País - Las judiciales y la reconstrucción
Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: lunes 15 de febrero de 2021
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones subnacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El candidato a alcalde de La Paz, César Dockweiler (MAS), restó credibilidad a una reciente encuesta electoral y prefiere esperar la fecha de las elecciones del 7 de marzo próximo.
Ese comentario surgió a propósito de los resultados de una reciente encuesta que ubica al candidato de Somos Pueblo en los primeros lugares, seguido del aspirante masista, pero con 20 puntos de diferencia.
Hace un mes, la misma encuestadora asignaba el primer lugar al candidato oficialista, quien aparentemente habría bajado mucho en la preferencia ciudadana.
Dockweiler dijo que la verdadera encuesta será el 7 de marzo cuando se realicen las elecciones subnacionales al que pretende llegar con su oferta de gobierno municipal orientado al desarrollo y no a un cálculo político.
"Nosotros no nos basamos en las encuestas, ni siquiera en la primera, la segunda, la tercera o en la cuarta porque para nosotros la encuesta es el 7 de marzo, para nosotros lo más importante es la sensación que tenemos en los barrios, en las calles, mercados y donde tenemos encuentro con la gente", manifestó a los periodistas.
Explicó que plantea mejorar realmente el espacio urbano de la ciudad de La Paz, que, en su criterio, fue descuidado, desordenado, por las actuales autoridades ediles que además "no tuvieron una visión humana, afectando a la población paceña en su calidad de vida".
Indicó que el sentimiento de la población es de apoyo, de estímulo porque saben que el MAS tiene un proyecto serio, que quiere cambiar La Paz para bien y porque saben que se lo hará desde la gestión municipal.