- El Potosí - ‘Arcistas’ y opositores logran imponerse en Diputados
- UNITEL - Candidata al TSJ en la mira: Sospechan de vínculos con los bloqueos en Mairana, la señalada lo descarta
- BRÚJULA DIGITAL - ¿Camacho candidato? - Edwin Cacho Herrera
- Ahora el Pueblo - Candidatos a las Judiciales participan del segundo foro de difusión de méritos en Cochabamba
- El País - Personas entre 18 y 35 años son el 43,46% del padrón
- El País - Las judiciales y la reconstrucción
Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: lunes 15 de febrero de 2021
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones subnacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El candidato a la alcaldía de La Paz, César Dockweiler, afirmó este domingo que la verdadera encuesta será el 7 de marzo, cuando se realicen las elecciones subnacionales en el país. La afirmación es hecha, luego que el jueves pasado, la encuestadora Ciesmori lo ubica en segundo lugar con una intención de voto del 23,7%.
“Nosotros no nos basamos en las encuestas, ni siquiera en la primera, la segunda, la tercera o en la cuarta, porque para nosotros la encuesta es el 7 de marzo, para nosotros lo más importante es la sensación que tenemos en los barrios, en las calles, mercados y donde tenemos encuentro con la gente”, dijo a los periodistas, citado por un boletín de prensa.
Cuando faltan cerca a 20 días para las elecciones subnacionales, el estudio de Ciesmori para la red Unitel señala que en el municipio de La Paz, el candidato por la alianza Por el Bien Común Somos Pueblo, Iván Arias, pasó al primer lugar de la intención de voto con el 42,5%; seguido por Dockweiler, que bajó al 23,7%, y en el tercer lugar van casi juntos David Castro de Jallalla con 3,6% y Juan Carlos Arana del Movimiento por la Soberanía con un 3,5%.
El candidato del MAS recorrió este domingo más de 130 kilómetros por barrios y laderas, en el los vecinos le manifestaron que el común denominador es “el abandono y discriminación del municipio”.
Dockweiler afirmó que tiene una clara estrategia que está orientada a la ciudad de La Paz, no a una táctica política, que busca mejorar realmente este espacio urbano que fue “descuidado y desordenado” por las actuales autoridades ediles, que además no tuvieron una visión humana, afectando a la población paceña en su calidad de vida.