Medio: El Día
Fecha de la publicación: lunes 08 de febrero de 2021
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Judicial
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Los países hemos aprendido que podemos llevar procesos electorales en los tiempos de la pandemia, porque ya hay protocolos para regular la jornada de votación y Bolivia lo aplicó con mucho éxito el 18 de octubre y de hecho el protocolo boliviano ha inspirado a muchos otros países a administrar protocolos similares, como por ejemplo Ecuador”, agregó Romero a Unitel.
Romero también señaló que se han establecido cuidados para la campaña electoral y se han suscrito acuerdos para que los partidos y agrupaciones políticas eviten aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de sus simpatizantes.
La Sala Constitucional Cuarta de La Paz determinó denegar la acción popular con que el candidato a alcalde de La Paz, Amílcar Barral, pretendía que se posterguen las elecciones subnacionales debido a la pandemia.
La decisión se produjo en el marco de una audiencia virtual realizada este lunes./Agencias



