También señaló que, a su retorno a Cochabamba de Estados Unidos, Sergio Rodríguez, por la agrupación Movimiento Tercer Sistema, MTS, también fue a su casa para expresar su deseo de ir a la Alcaldía del municipio.
Ambos candidatos ahora se encuentran en la otra vereda que la ocupa Manfred políticamente y se registraron en partidos y alianzas distintos.
Reyes Villa, dijo en el informativo de la red de televisión privada Red Uno, que respeta a todos sus contrincantes y están en su derecho de ocupar los espacios que quieran.
“El Vikingo fue a mi casa cuando volví a Cochabamba. Tenía deseos de ir a la Alcaldía, igual que Perrogón que viajó hasta Estados Unidos para pedir apoyo, dijo que ya se había lanzado a la candidatura. Eso es una realidad y le pueden preguntar a él”, dijo.
Respecto a Cox señaló que no lo conoce más que por televisión.
Sobre Jhonny Antezana, también candidato, pero por Comunidad Ciudadana quien lo acompañó en su gestión pasada, dijo que es un buen amigo y compadre, que antes fueron juntos en otras elecciones y no les fue bien. Afirmó que no tuvo acercamiento con Antezana desde que regresó a Bolivia.
Sobre David Torrelio, candidato por PanBol, afirmó que es su primo y que también le visitó en Estados Unidos, pero en esa ocasión no dijo tener ninguna intención de ser alcalde.
Finalmente señaló que plantea experiencia y juventud como plan de gobierno municipal, además de señalar que se aplicará mucha tecnología.