Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: lunes 08 de febrero de 2021
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones subnacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Página Siete Digital
El candidato a alcalde de Santa Cruz por Demócratas, Roly Aguilera, cuestionó las declaraciones del presidente Luis Arce Catacora, quien condicionó la entrega de vacunas a la votación que tendrá su partido en los distintos municipios, cuando dijo que es “importante que sepan elegir su alcalde y su gobernador porque ese gobernador, ese alcalde tiene que coordinar con el Gobierno”.
Aguilera fue claro: “Lo que dijo el presidente Arce, chantajear con la salud, con salvar vidas. Se equivoca, no puede ser un dictador aquí estamos en democracia, todos los bolivianos merecemos las vacunas, la distribución de ellas. Santa Cruz no puede ser el patio trasero de nadie”.
El exfuncionario de la gobernación de Santa Cruz acotó “que un Presidente condicione las vacunas a si votamos o no al MAS, como Santa Cruz exigíos el respeto a la democracia, respeto a Santa Cruz y que las vacunas lleguen a todos los bolivianos sin discriminación, salvemos vidas de verdad y no juguemos a la política que eso no lo vamos a permitir”.
También puede leer: En Huanuni, Arce condiciona vacunas y presiona a votantes
Aguilera pidió que la gobernación de Santa Cruz deje de ser ”sometida” por el gobierno central y recordó que presentó hace 40 días un plan de vacunación gratuito para que la comuna lo ejecute de forma inmediata.
Las declaraciones del presidente de Estado que causaron molestia en el departamento de Santa Cruz fueron realizadas el domingo durante un acto de entrega de un polifuncional en Vichajlupe en Santiago de Huari, población del departamento de Oruro.
En esta entrega dijo que "es muy importante que sepan elegir a su alcalde y su gobernador porque ese gobernador, ese alcalde tiene que coordinar con el Gobierno nacional”.
“Tenemos que coordinar con el gobernador, con nuestro alcalde, porque hay que desplegar equipos de vacunación. Tienen que estar los médicos, las enfermeras pinchándoles en el bracito” dijo el Presidente.