Medio: Opinión
Fecha de la publicación: domingo 07 de febrero de 2021
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones subnacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El exmandatario escribió en su cuenta de Twitter: "El MAS-IPSP volverá a ser la primera fuerza política de #Bolivia con un alto porcentaje en elecciones Subnacionales, porque la mejor forma de defender a @LuchoXBolivia y @LaramaDavid es votar en línea, conclusión surgida del debate político e ideológico con nuestros asambleístas", la mañana de esta jornada.
Este sábado, Morales y los asambleístas pertenecientes al partido azul sostuvieron una reunión denominada como "productiva" por el mismo exmandatario.
"Sostuvimos una reunión productiva con nuestros representantes del MAS-IPSP en la Asamblea Legislativa. Decidimos cuidar a Lucho Arce y @LaramaDavid, Presidente y Vicepresidente, y defender la Revolución Democrática y Cultural en las elecciones subnacionales con el voto en línea", escribió al culminar dicha junta.
La atención del MAS y sus representantes está plenamente fijada en las elecciones subnacionales, en las cuales, según las proyecciones, se anticipa su triunfo en 28 alcaldías del país.
A su vez, el partido azul apunta a otras 65 poblaciones, donde debe enfrentarse en duelo a un solo rival. Esto significa que en 8% de los 339 municipios del país, el masismo es el único y en el 19% solo tiene un rival.
En Cochabamba, el MAS gana en 12 de las 46 poblaciones que conforman el departamento por lo que se consolida como uno de los bastiones políticos más importantes y con más apoyo. Las organizaciones que están en la carrera electoral no presentaron ninguna candidatura.