Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: domingo 07 de febrero de 2021
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En los recintos, se habilitarán puertas de ingreso y salida diferenciadas de acuerdo a las posibilidades de la infraestructura. En al caso de contar con un ingreso único, éste será separado con cinta, estableciendo que el lado derecho sea la entrada y el izquierdo la salida.
En cada recinto se dispondrá de información sobre la ubicación de sus mesas en el ingreso, además de un croquis y listas de las personas habilitadas para sufragar, según nota de prensa del TSE.
Las mesas de sufragio estarán ubicadas a una distancia mínima de dos metros entre sí. Preferentemente, estas se ubicarán en lugares abiertos y ventilados, o en una sala con ventanas.
SORTEO DE JURADOS
El viernes el Tribunales Electorales Departamentales (TED) de los nueve departamentos del país designaron mediante un sorteo público, 208.556 ciudadanos como jurados de las mesas de sufragio
Con la experiencia adquirida en las Elecciones Generales 2020, como medida para resguardar la salud de la población, dicha designación se realizó entre ciudadanos de 18 a 50 años de edad. La capacitación se hará en grupos reducidos, con refuerzos virtuales y apoyo de programas especiales en medios de comunicación, según el boletín institucional de Fuente Directa.
El proceso también cumple con el principio de equidad de género que garantiza una participación igualitaria de mujeres y varones.

En ese sentido, ayer el Órgano Electoral Plurinacional habilitó la plataforma digital para que la población pueda consultar si es jurado electoral.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron elegidos como jurados y si están habilitados para votar en el siguiente enlace: yoparticipo.oep.org.bo/



