- Correo del Sur - Órgano Electoral habilita páginas web para el cómputo oficial y el Sirepre
- El Deber - Retienen 243 vehículos y arrestan a 27 personas en Santa Cruz en una jornada electoral con incidentes aislados
- El Deber - Cotoca: detienen a 27 personas por intentar interferir en el traslado de maletas electorales
- Correo del Sur - Error en papeletas obliga a suspender votación para gobernador en mesas de San Ignacio de Velasco
- Correo del Sur - Ávila afirma que el Sirepre es “100 seguro” y ratifica difusión de resultados preliminares desde las 21:00
- Correo del Sur - Suspenden la votación en una localidad de Beni por falta de garantías
- Correo del Sur - Arrestan a adulto mayor por romper ánfora en recinto electoral de Cochabamba
- El Deber - TSE espera informe por incidentes con papeletas en Santa Cruz durante la jornada electoral
- EJU TV - TED Beni suspende votación en Exaltación por falta de garantías para instalar mesas de sufragio
- Brújula Digital - Rodrigo Paz: “Gana la democracia” y anuncia trabajo con autoridades electas
- Urgente BO - Andrés Gómez dice que confía que en los paceños votarán democráticamente
- La Patria - Jurados electorales en Bolivia: cuáles son las excusas válidas
- UNITEL - Presidente del TSE confirma que a las 21:00 darán a conocer los resultados preliminares de las subnacionales
- UNITEL - Subnacionales: Inicia cierre de mesas electorales y arranca el escrutinio de votos
- RED UNO - Atención: esta sería la fecha de la segunda vuelta si no hay ganador en gobernaciones
- Correo del Sur - Chuquisaca: TED estima participación del 60% del electorado hasta media jornada
- El Deber - Elecciones subnacionales: Reportan 529 personas arrestadas y 408 vehículos retenidos en todo el país hasta la media jornada
- Correo del Sur - Entró a votar con la credencial de su partido y su participación quedó anulada
- La Voz de Tarija - Tuto y Doria Medina afirman que inhabilitaciones de último momento son un absurdo y generan incertidumbre
- La Voz de Tarija - “Nadie va a detener este proyecto”: Mario Cossío asegura respaldo masivo y apunta a una nueva era de esperanza en Tarija
- Correo del Sur - Más de 2.000 observadores supervisarán las elecciones
- El Deber - La votación comenzó con casi el 90% de las mesas electorales abiertas
- El Potosí - Potosí desarrolla las elecciones con normalidad
- El Potosí - En Potosí, 4.515 candidatos buscan el voto ciudadano en las elecciones
- Opinión - Conoce 8 pasos para votar, faltas y sobre los resultados preliminares
- Correo del Sur - Evo Morales: “En Bolivia no hay democracia”
- Correo del Sur - TSE garantiza elecciones transparentes y pide a organizaciones políticas respetar la democracia
- Correo del Sur - TSE se compromete a reformar la normativa electoral luego de las subnacionales
- El Potosí - Bolivia elige 9 gobernadores y 335 alcaldes
Medio: El Día
Fecha de la publicación: lunes 08 de febrero de 2021
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Asamblea Legislativa Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Pedido. Para la audiencia fueron citadas tres autoridades: los presidentes del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero; del Senado, Andrónico Rodríguez; y de Diputados, Freddy Mamani.
Barral presentó este recurso para que los comicios se realicen una vez que se haya superado la segunda ola del coronavirus ya que considera que en estas condiciones es imposible llevar adelante el proceso electoral por el alto riesgo de contagios.
"Lo que estamos pidiendo el día de mañana en la audiencia es que por lo menos se suspenda las elecciones hasta que baje el nivel de contagios o milagrosamente lleguen las vacunas", señaló Barral este domingo.
Candidatos a la acaladía de Santa Cruz. "Los médicos obviamente están priorizando la salud y en ese sentido no hay vuelta. Hay que suspender las elecciones o vamos a tener un mayor desastre", señaló Roly Aguilera, candidato por Demócratas.
"Voy hacer caso a lo que diga la corte nacional electoral. No puede decir si estoy de acuerdo o no, ellos tienen que decidir", expresó Angélica Sosa, candidata de Santa Cruz Para Todos.
Mientras que Gary Añez, candidato por Comunidad Ciudadana, indicó que si hay sustento científico para que se suspendan las elecciones apoyaría la medida.
No lo ve conveniente. El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, aseguró este domingo que hay una experiencia previa que demuestra que se puede realizar las elecciones cuidando la salud de las personas a través de la aplicación de medidas de bioseguridad, por lo que considera que existen las condiciones para regresar a las urnas el 7 de marzo. "Los países podemos llevar procesos electorales en los tiempos de la pandemia", indicó.



