Medio: El Periódico
Fecha de la publicación: viernes 05 de febrero de 2021
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones subnacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Se anima a las diversas organizaciones políticas y candidaturas a que se sigan sumando al acuerdo para una campaña electoral segura para la elección del 7 de marzo, promovido por el TSE”, señala un mensaje de la Oficina de la ONU.
El 2 de febrero, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó que más de 30 organizaciones políticas suscribieron el acuerdo para una campaña electoral segura rumbo a los comicios subnacionales.
Dijo que ya se cumplieron más de tres cuartos del proceso electoral, lapso en el que se adoptaron las máximas medidas de protección con el asesoramiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Hemos propuesto un acuerdo para una campaña electoral segura y con satisfacción hemos observado que son más de 30 organizaciones en todo el país que se adhirieron a este convenio y que están adaptando sus campañas electorales a las medidas que fueron sugeridas por el TSE con el asesoramiento de la OMS”, señaló.
El pronunciamiento de la Oacnudh Bolivia fue realizado por el Día Internacional de la Fraternidad Humana, por lo que la misión señala que es importante “respetar los derechos humanos y la diversidad cultural; promover la paz y la tolerancia, y rechazar el odio, la discriminación y la violencia”.