Esta vez, se inclinó por la música folklórica para llevar su mensaje por la ciudad y tratar de captar adeptos para que le brinden su voto y vuelva al poder con la alianza Súmate.
Reyes Villa, apodado como el "Capitán" por aquellos que simpatizan con él, dirigió unas palabras ante la mirada atenta de la muchedumbre que se concentró en torno a su figura. Compartió el escenario con los artistas contratados por la agrupación y se mostró contento.
Banderas de tono lila y rojo flamearon debajo del escenario. "Vuelve Manfred, vuelven las obras", fue uno de los eslogans elegidos para sentar convencimiento entre los votantes.
El discurso del exprefecto Reyes Villa, quien mostró su apoyo a la autonomía de Santa Cruz e impulsó la posibilidad de que el valle siguiera el mismo curso poco antes de que se suscitara el recordado "enero negro" de 2007, fue escuchado por una gran muchedumbre. Incluso, el candidato se paseó entre los congregados y chocó puños, en señal de saludo.
Manfred fue habilitado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para postularse como alternativa para ocupar la Alcaldía. La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Cochabamba no comulga con la determinación. La Gobernación, por su parte, se pronunció ayer y pidió que el Tribunal Supremo de Justicia emita un auto supremo que le dé la calidad ejecutoriada para efectivizar la deuda de Manfred.