Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 03 de febrero de 2021
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones subnacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Página Siete Digital / La Paz
Ante llamados de bulla y aglomeración de personas en el Prado paceño, funcionarios de la Alcaldía intervinieron esta noche un acto de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS). La actividad no contaba con un permiso de autorización.
"Hemos recibido muchas llamadas de los vecinos, no hemos podido notificar (la infracción)", informó el secretario municipal de Gestión Ambiental, Ronald Pereira, según una nota de Erbol. Acotó que la multa la harán llegar al MAS este miércoles.
También puedes leer: TSE adopta siete medidas de bioseguridad para las subnacionales
Vecinos reportaron que, en la jardinera central de la vía, en pleno Prado, se armó una tarima donde un grupo musical amenizó el acto. En los alrededores se aglomeraron militantes del MAS con banderas y distintivos del partido azul que alentaban la candidatura de César Dockweiler a la alcaldía paceña.
Varios de los militantes, mientras se retiraban insultaron a los funcionarios ediles que llegaron al lugar para cancelar el acto y desalojarlos porque no tenían autorización del municipio de realizar esa actividad. Según una nota de prensa, la subalcaldesa del Centro, Beatriz Escobar, recordó que se debe hacer la solicitud a la subalcaldía con precisión de espacio y tiempo de duración. Asimismo, reprochó a las organizaciones políticas por la falta de conocimiento de la normativa vigente.