El Artículo 69 de la Ley N° 018 del Órgano Electoral Plurinacional establece que las atribuciones de las y los notarios son apoyar logísticamente a las autoridades competentes en los procesos electorales, dar fe de los actos, denunciar deficiencias o irregularidades, asistir a la organización de los jurados de mesas de sufragio, y apoyar en la capacitación e información electoral.
Asimismo, tienen como atribución entregar oportunamente al presidente de cada mesa de sufragio el material electoral recibido del Tribunal Electoral Departamental, recoger de los jurados electorales los sobres de seguridad y el material electoral, atender el día de la votación reclamos de los electores y remitir a los tribunales electorales departamentales los informes y documentos determinados por Ley.
El TSE informó también que, antes de la jornada de votación, los notarios estarán a cargo de la notificación a jurados electorales; la coordinación de la reunión de organización y capacitación de jurados, además de la distribución de la maleta electoral y la organización del recinto electoral.
El 7 de marzo, los notarios estarán en el recinto electoral para la entrega de la maleta electoral, el colocado de la señalética y designación de nuevos jurados (en caso de ser necesario). Durante la votación, apoyarán y supervisarán a los jurados electorales, atenderán a la ciudadanía y entregarán estipendios.
Concluida la votación en la mesa de sufragio, procederán a la supervisión y apoyo en el escrutinio y conteo de votos, además, de la entrega del sobre "A" en el centro de cómputo en compañía de efectivos de custodia; y de la maleta electoral al finalizar la jornada electoral en los lugares establecidos por cada Tribunal Electoral Departamental (TED).
A partir del 6 de febrero, al día siguiente del sorteo de jurados electorales, realizarán el trabajo de notificación de jurados electorales y, el miércoles 10 de febrero, comenzará la capacitación presencial con un máximo de 12 personas presentes o el 30% de capacidad del ambiente y el refuerzo de la capacitación por los medios digitales, radio y televisión.
El 7 de marzo, se encargarán de controlar la aplicación de los protocolos de bioseguridad y de la entrega del material de seguridad sanitaria al personal para resguardar la salud de todos los protagonistas del proceso.