Medio: El País
Fecha de la publicación: lunes 01 de febrero de 2021
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones subnacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La autoridad departamental hizo hincapié en el trabajo realizado durante estos últimos cinco años, en donde se volvió a construir las bases para una economía sólida, sin embargo, señaló que necesita cinco años más para poder seguir concretando, creciendo y desarrollando al departamento.
“No podemos volver al pasado, no podemos permitir que vuelvan los corruptos que se enriquecieron y que dejaron un Estado en quiebra. Tarija no se merece eso, ustedes no se lo merecen”, mencionó Oliva, a tiempo de señalar que el pueblo ha sido parte de todo el trabajo que hizo en estos últimos años, y será parte de todo lo que haga a futuro.
El plan de gobierno
Reactivación económica, en lo que respecta a esta propuesta, Oliva propone crear un fondo para impulsar macro proyectos en alianza público-privado.
En el eje Salud para todos, Oliva asume como prioridad la lucha contra el coronavirus, por lo que plantea la compra de vacunas con contraparte de la Gobernación, la mejora de la atención de pacientes con Covid-19, con programas de asistencia médica y tratamiento oportuno. Además, plantea equipar y poner en funcionamiento los nuevos hospitales, como el Materno Infantil y el Oncológico.
En el área de la educación, la propuesta de Oliva pasa por la Formación Profesional, manteniendo el programa Beca Futuro. Además de implementar el financiamiento del 50% de educación en línea para jóvenes y adultos que quieren una formación técnica. “Crearemos un estipendio para estudiantes que vengan a la ciudad a formarse profesionalmente. Tendremos docentes vía online de las mejores universidades del mundo”, enfatizó la autoridad.
Otra de las innovadoras propuestas es internet gratis para todos, por lo que el internet será declarado como un derecho fundamental. “Para que todos estemos conectados y nuestros hijos reciban la mejor educación”, apuntó.
Para incentivar y apoyar los emprendimientos de los tarijeños, la autoridad departamental propone menos impuestos para empresas y más empleo para jóvenes, lo que derivará en subsidios del 30% en el pago de servicios de energía y gas para las MyPes que contraten a un 30% de su personal menor de 30 años.
Asimismo, propone trabajar en gestiones a través de los gobiernos municipales, licencias gratuitas y 50% menos de impuestos, esto para inmuebles de nuevos emprendimientos y al impuesto de automotores y equipos para la producción y servicios.