- ERBOL - Los partidos ya conocen su ubicación en la papeleta para el 17 de agosto: el TSE realizó el sorteo
- Ahora el Pueblo - Los 10 frentes eligieron al azar su ubicación en la papeleta de sufragio para las elecciones de agosto
- La Razón - El TSE confirma tres tipos de papeletas para las elecciones
- PANAMERICANA - TSE afina detalles técnicos para el proceso electoral 2025
- Los Tiempos - El TSE sortea hoy la ubicación de franjas en la papeleta electoral
- ABI - Este martes concluye plazo de trámites de rehabilitación en el padrón para votar en las elecciones
- El Deber - Quedan 24 horas para que los inhabilitados para votar, tramiten su solicitud
- El Deber - Cívicos cruceños se unen con agrupaciones ciudadanas para el control electoral
- La Patria - Exministro Del Castillo presenta propuesta para agilizar trámites para creación de empresas
- El Deber - TSE: Delegados de agrupaciones podrán verificar el padrón el día de la votación
- FM BOLIVIA - TSE confirma fechas clave del proceso electoral y advierte sobre sustitución de candidatos
- Correo del Sur - Lupo: La alianza Unidad de Doria Medina es un proyecto político de centro
- La Patria - Jefes de bancada se reúnen en Vicepresidencia para definir ruta sobre créditos y elecciones
- ABI - TSE sortea este lunes la ubicación de las franjas en la papeleta electoral
- El Deber - El estado de excepción-William Herrera Áñez
- VISION 360 - Del Castillo presenta una gorra para su campaña con la inscripción “Sonia”
- FM BOLIVIA - Eduardo Del Castillo promete “milagros digitales” tras su fallida gestión como ministro
- La Razón - Elecciones: Plazo para rehabilitar a inhabilitados vence este martes
- VISION 360 - Tuto Quiroga presenta su programa desde el Salar de Uyuni: “Bolivia no está rota, está mal dirigida”
- FM BOLIVIA - Hoy, el TSE define el lugar en la papeleta para los 10 partidos de las elecciones del 17 de agosto
- EJU TV - Eva Copa anuncia que pedirá licencia al Concejo para impulsar su campaña electoral a escala nacional
- ATB DIGITAL - TSE apunta a publicar el 80% de resultados preliminares la noche del 17 de agosto
- ATB DIGITAL - TSE suscribe un acuerdo con el Centro Europeo para fortalecer el proceso electoral
- ATB DIGITAL - Divisiones internas y ambiciones electorales paralizan las tareas de la Asamblea Legislativa, a dos meses de los comicios
- FM BOLIVIA - Eva Copa anuncia que pedirá licencia a la Alcaldía de El Alto para encarar su campaña presidencial
- El Deber - “No esperamos 100 días”: Del Castillo propone abrir empresas con trámite de solo 24 horas
- FM BOLIVIA - Alianza Beniana rompe con Jorge Tuto Quiroga y anuncia respaldo a Samuel Doria Medina
- EL PAIS - Evo Morales descarta unidad con Andrónico Rodríguez
- Opinión - Faltan dos meses para las elecciones; esta semana se sortean franjas y se aprueba diseño de papeleta
- RED UNO - ¿Por qué este lunes es decisivo para los candidatos a las elecciones generales de Bolivia?
- La Patria - Uriona destaca la importancia de desburocratizar el estado para favorecer exportaciones
- VISION 360 - El TSE sortea este lunes la ubicación de franjas en la papeleta electoral
- Correo del Sur - TSE sortea papeleta electoral mientras el calendario avanza
- Correo del Sur - TSE prevé publicar el 80% del TREP a las 20:00 del día de las elecciones
Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: lunes 01 de febrero de 2021
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones subnacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Anabel Vaca / La Paz
Consultorios médicos en los barrios, un hospital por macrodistrito, producción propia de oxígeno y vacunas contra la Covid-19 en los primero 30 días su gestión -si es que ganan- son algunas de las propuestas de los candidatos a la Alcaldía de La Paz.
Luis Larrea de Unidos por La Paz, Iván Arias de Somos Pueblo, David Castro de Jallalla La Paz y Juan Carlos Arana del Movimiento Por la Soberanía (MPS) debatieron y dieron a conocer sus propuestas la noche de ayer por la Red Uno. El candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), César Dockweiler, no se presentó al programa.
“Creo que la ciudadanía que menos necesita curarse es a la que le suben las defensas, en la que hace una tarea preventiva. A los 66 centros ediles de salud, planificamos aumentar -en menos de ocho meses- 20 más, que tengan toda la capacidad”, propuso Arana. Además, afirmó que trabajará en prevención y en implementar consultorios de salud en los barrios paceños.
En su turno, Arias reprochó la falta de oxígeno en La Paz. “Estaba a punto de la muerte cuando me tocó la Covid-19. Por eso nosotros trabajaremos por tener una producción propia de oxígeno”, señaló el candidato. Manifestó que su propuesta también es trabajar en salud preventiva.
“No se trata de que tú vayas al médico, sino que él esté en tu casa”, afirmó. Por ello con la alianza que los respalda lanzó un programa denominado Los médicos del Negro.
“Atienden a personas que creen que tienen Covid. Hemos evitado que 1.800 personas vayan al hospital. La atención es vía teléfono y WhatsApp”, detalló.
Finalmente, el candidato Luis Larrea señaló que su plan es que cada macrodistrito paceño tenga un hospital. “Tenemos cinco centros de segundo nivel. Tenemos que tener mínimamente ocho. Cada macrodistrito va a tener su nosocomio, vamos a trabajar en eso”, apuntó. Además señaló que trabajará para traer vacunas contra el virus en los primeros 30 días de gestión.
En este primer debate tampoco participó Waldo Albarracín, ya que declinó su candidatura el pasado sábado. Al respecto, Arana expresó su solidaridad con el también ex-Defensor del Pueblo.