Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: viernes 29 de enero de 2021
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones subnacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En declaraciones a la prensa, explicó que el equipo médico aísla a la persona contagiada o sospechosa de Covid-19, además permite estar con otros pacientes o ser transportados en ambulancias sin el riego.
“Agradezco por habernos esperado en la puerta y recibir parte del equipo que también llevaremos a otros hospitales, nuestro agradecimiento y reconocimiento por este trabajo loable e incansable por las personas que realmente están sufriendo con esta enfermedad”, dijo Dockweiler.
Médicos, enfermeras y personal de salud del Hospital Municipal Cotahuma agradecieron la dotación de estos instrumentos que les protegerán durante sus labores diarias.
“Nosotros los médicos somos los que recibimos los golpes cuando llega la gente y estamos arrebatados (…) Esto nos va a servir y le vamos a dar la mejor utilidad que podamos para que el personal pueda trabajar de mejor manera”, manifestó uno de los médicos.
Los galenos hicieron conocer que desde marzo de 2020 trabajan sin parar y que ahora afrontan muchas bajas, incluso “están falleciendo en la línea de lucha”.
Las cápsulas de aislamiento portátil minimizan cualquier riesgo de contagio del personal médico, poseen ventilación forzada para mantener al paciente con aire fresco y no viciado, también cuentan con filtro de salida.