Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: sábado 30 de enero de 2021
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones subnacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Además, la decisión de otorgar detención domiciliaria con derecho al trabajo al principal presunto responsable de la quema de su domicilio está entre los motivos para dejar su candidatura.
La decisión fue confirmada y se hará la presentación del documento al Tribunal Supremo Electoral en los próximos días.
“Esa indignación que ha llegado a un límite con las campañas en medio de los contagios del coronavirus. Ha enviado un mensaje para hacer una campaña distinta, ha tratado de convencer al TSE de suspender las elecciones. Esto ha llegado a un punto porque muchos amigos, familiares, colegas de Waldo han fallecido a causa del coronavirus”, dijo.
Si bien había adelantado que se podría dar la posibilidad de bajar su candidatura, sin embargo, hasta esta jornada no se tenía nada claro.
Sobre la nota enviada a Carlos Mesa y Samuel Doria Medina, Franco Albarracín dijo que también entre los motivos está la “guerra sucia” que sufrió y también porque el proceso por la quema de su domicilio “no avanza”.
“La principal razón es que simplemente no podía hacer campaña en la época del coronavirus, Hubo un hostigamiento por parte del gobierno desde 2019. Desde ese año hasta ahora ha recibido 100 amenazas de muerte. El proceso por la quema de nuestra casa no avanza, han cambiado más de tres fiscales, la mayoría ya están en detención domiciliaria, incluso uno de ellos ha tenido sobreseimiento”, sostuvo.
Luego añadió que si se hubiera considerado la posibilidad de modificar la forma de hacer campaña, Waldo Albarracín habría continuado en la carrera electoral.