Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: jueves 28 de enero de 2021
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Se trata de Sandra Paz, Ruddy Callau, Tito Caero y Omar Rueda quienes, además serán denunciados ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por transfugio, informó el jefe de bancada del frente político, Erwin Bazán.
“Estos cuatro diputados traicionaron al pueblo cruceño y son funcionales al MAS, al negociar la Comisión de Ética. Ahora son expulsados de la bancada y no forman parte de Creemos”, sostuvo.
De acuerdo a norma interna de la Cámara de Diputados, la Comisión de Ética debe estar compuesta por representantes de las tres bancadas que conforman la Asamblea Legislativa Plurinacional.
En este caso, Bazán recordó que el 22 de diciembre fueron nominados su persona y su colega Carlos Alarcón de Comunidad Ciudadana (CC). Sin embargo, ayer en la sesión la diputada Sandra Paz, presentó una nota firmada por ella, Runny Callau y Tito Caero, nombrando a Omar Rueda para la comisión.
Esta situación fue cuestionada por Bazán quien pidió al presidente de la Cámara Baja, Freddy Mamani, hacer valer lo que establece el reglamento. Consideró además que la demanda ante el TSE salga favorable y así se puedan recuperar los cuatro curules de su bancada.



