El reto surge después de que Flores acusó a Quispe de haber sido parte de un gobierno “golpista” y de hacer caso a Arturo Murillo, en la gestión de Jeanine Áñez, cuando era ministro de Gobierno.
El “Tata” respondió a su rival del MAS que en 2019 no hubo un “golpe de Estado”, sino una sucesión constitucional a consecuencia, según manifestó, de que Morales y Álvaro García Linera “se escaparon de manera cobarde del país” y provocaron los conflictos postelectorales ante denuncias de fraude.
Afirmó que en realidad Flores es el que obedecía a “golpistas”, porque, en su criterio, el “golpista” era Morales dado que no acató la voluntad del pueblo en el referendo del 21F (21 de febrero).
Respecto a Murillo, aseguró que no obedeció a un “mostrenco” que no fue al servicio militar. Aseveró que incluso fue echado del Fondo Indígena por enfrentarse al entonces Ministro de Gobierno y le iniciaron un proceso por reunir a personas, durante la primera ola del coronavirus COVID-19.
Para el debate, también planteó que se exponga los planes de cada candidato para enfrentar el tema de la pandemia y la economía del departamento de La Paz, para el cual postulan.