Precisó que hay dos posibilidades, en función a la velocidad. El incremento se puede dar la primera semana de febrero, pero también proyecta que sea la última.
Respecto al tema de la fecha de las elecciones, el Viceministro señaló que ese tema depende de la Asamblea Legislativa y el Órgano Electoral y que el Gobierno, por ahora, no ha recibido solicitud para emitir criterio.
Hasta ayer, Bolivia acumuló 208.074 casos y 10.167 decesos, además de 154.377 personas recuperadas. El incremento de casos continúa. En un solo día se reportó 2.866 nuevos contagios y 52 muertos.
Entre tanto, dos senadoras de Beni, Claudia Égüez y Cecilia Moyoviri, advirtieron con una huelga de hambre si el Gobierno no atiende la emergencia sanitaria. Advirtieron que las autoridades departamentales no cuentan con un plan de contingencia para encarar la atención de pacientes infectados por la pandemia en esta segunda ola.
En La Paz, personal de la Caja Petrolera, al grito de “salud no aguanta más”, realizó un mitin de protesta en la cual expresó su indignación por la indolencia de autoridades ante la muerte de profesionales del área y exigió que se declare cuarentena rígida para aminorar los contagios.
Los profesionales en salud movilizados confirmaron el colapso de terapia intensiva y advirtieron una situación similar en la parte de internación.
El alcalde paceño, Luis Revilla, retomó ayer sus funciones luego de recuperarse por segunda vez del coronavirus COVID-19. En el municipio desde hoy se aplicarán nuevas restricciones, sin embargo se suspendió la asumida para el transporte público hasta que haya consenso.