Álvaro Barañado, candidato de Bolivia Somos Todos (BST), que aparece en tercer lugar, después de Damián Condori y Juan Carlos León, dijo sobre la encuesta difundida el fin de semana: “Sin haber movido un dedo, sin haber hecho nada de propaganda, estamos ahí ubicados muy bien en el tercer lugar (…) Estos datos son enormemente alentadores para nosotros por cuanto no comenzamos la campaña”.
El candidato Moisés Torres, del frente Unidos por la Nueva Chuquisaca, indicó: “La considero como una (encuesta) inicial, como una referencia, pero no es motivo de preocupación”. Dijo que su candidatura fue asumida el 28 de diciembre y que llevan dos semanas en campaña.
Según Torres, que aseguró que Unidos logró establecer niveles de apoyo de diferentes sectores sociales, la encuesta fue desarrollada por una empresa de carácter nacional que no pudo establecer con precisión las características de cada región, departamento y municipio.
Roberto Balderas, candidato de Unidad Nacional, también señaló como principal factor al poco tiempo de campaña de su partido político; sus actividades en procura de la conquista del voto comenzaron el domingo en un ampliado de Yamparáez.
“Estuvimos delicados con el tema de salud, con el tema de covid, es por eso que no estábamos en campaña”, justificó Balderas al anunciar que hoy tienen previsto presentar de manera oficial a sus candidatos y organizan para el sábado una caravana de vehículos.
Marcelo Pedrazas, vocero de Comunidad Ciudadana, que postula a Rodolfo Payllo a la Gobernación, aseveró que los resultados de la encuesta “son un pantallazo de un momento coyuntural de una percepción de la población” que les sirven para mejorar su estrategia. “Somos un proyecto que recién tiene dos años”, añadió.