Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: sábado 09 de junio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Anoche luego de la presentación de los libros de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia en Santa Cruz, el vicepresidente Álvaro García Linera fue interceptado por un grupo de activistas que lo siguieron unos instantes por alrededores de la plaza 24 de Septiembre para manifestar su rechazo a la reelección gritando "Bolivia dijo no".
Contenido
En las imágenes se observa como los activistas intentan acercarse al mandatario que es resguardado por sus escoltas y solo consiguen hacer llegar una bandera característica de su consigna hasta sus jóvenes acompañantes quienes molestas la arrojan al suelo.
Las concentraciones de activistas en actos públicos del Gobierno, principalmente donde se encuentran el presidente Evo Morales y el vicepresidente García Linera, se han hecho cada vez más frecuentes.
Uno de los más recientes incidentes fue en la inauguración de los XI Juegos Suramericanos en el estadio Félix Capriles donde decenas de personas también gritaron "Bolivia dijo no" ante las delegaciones deportivas de al menos 15 países