Logo
# Novedades
Medios Digitales

Patzi dice que las elecciones no incidirán en el nivel de contagios de COVID-19

Medio: La Razón

Fecha de la publicación: lunes 25 de enero de 2021

Categoría: Procesos electorales

Subcategoría: Elecciones subnacionales

Dirección Web: Visitar Sitio Web

Lead

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, se mostró este lunes contrario a la suspensión de las elecciones subnacionales del 7 de marzo por el rebrote del coronavirus, tal como demandan algunas organizaciones y candidatos. En su criterio los comicios no incidirán en el nivel de contagios de COVID-19.


Contenido

“No es pertinente desde mi punto de vista (postergar las elecciones), porque la prórroga es demasiado, y segundo, no es el factor que va a incidir en los contagios porque todos los días tenemos una actividad normal y es muy difícil afectar a la economía”, sostuvo, según publicó la red Erbol.

De acuerdo con la autoridad, “un día planificado y con distancia social, es posible llevar las elecciones, y debe llevarse”.

“No podemos seguir prorrogando a las autoridades que han cumplido su mandato constitucional, necesitamos tener otras autoridades, sea reelectas o sean nuevas”, apuntó Patzi, quien busca la reelección por el Movimiento Tercer Sistema (MTS).

La semana pasada, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó la realización de las subnacionales en la fecha prevista y advirtió que se tomará todas las medidas de bioseguridad para los comicios en los cuales se elegirá a gobernadores, alcaldes, asambleístas departamentales, concejales y en algunos departamentos subgobernadores.