La expresidenta de la Cámara de Senadores declaró tras la difusión de los resultados de la primera encuesta de intención de voto realizada por CiesMori para Unitel, donde figura como la favorita con un 66,4% de apoyo de los alteños. De hecho, tiene el mayor porcentaje entre los demás postulantes a alcaldes de las ciudades capitales para las elecciones subnacionales del 7 de marzo.
“No voy a estar subordinada a unas cuantas personas del MAS, para mí ha sido una gran decepción que dirigentes que ni siquiera decían nada cuando hemos pasado momentos muy duros en nuestro país ahora se han atribuido la elección de candidatos, yo pienso que tienen que reflexionar en las actitudes que se están tomando, el proceso de cambio no es de un partido político, no es de unas cuantas personas, es del pueblo boliviano, de la ciudad de El Alto cuando se empezó con la lucha del 2003”, manifestó en una entrevista con Unitel.
Según la exlegisladora por el MAS, atribuye el respaldo de los votantes, al trabajo que realizó cuando presidió el Senado tras los conflictos político sociales de 2019 y sus gestiones durante la primera ola del coronavirus.
“Yo pienso que todos nuestros hermanos han considerado el trabajo que hemos hecho en la Asamblea Legislativa, hemos promulgado 28 leyes a favor del pueblo boliviano, hemos impulsado el diferimiento de créditos, donación de plasma, la atención en clínicas privadas, hemos estado viendo el tema del covid y he estado con mi pueblo en los momentos más duros, donde hemos tenido fallecidos en Senkata”, añadió.
Durante el periodo de elección de candidatos por el MAS, Copa figuraba entre los preferidos con el apoyo de varias organizaciones sociales, pero finalmente no fue considerada para postular a la Alcaldía de El Alto. Quien recibió el respaldo del partido azul fue Zacarías Maquera a quien le falta mucho para alcanzar a la exsenadora, con el 8,5% de apoyo que logró, según la encuesta de CiesMori.