Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: viernes 08 de junio de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Se instalaron cuatro puntos de recolección fijos, ubicados en la plaza Garita de Lima, en cercanías de la línea Roja del teleférico, en la Fejuve (calle Federico Zuazo) y en el atrio de la ex Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol).
Cerca de estos lugares se aprecian carteles elaborados por los mismos ciudadanos, que enumeran las razones por las que Revilla debe ser revocado como burgomaestre: corrupción, soberbia, imposición de multas impagables, entre otros motivos.
El Tribunal Departamental Electoral (TDE) afirmó que la Fejuve debe recolectar 180 mil firmas para el revocatorio. Hasta el momento se reunieron 120 mil rúbricas.
El presidente de la Fejuve, Jesús Vera, indicó que tienen hasta fines de junio para recolectar las firmas faltantes, pero denunció que son amedrentados por supuestos funcionarios municipales, que los interceptan y los golpean.
Vera contó que el miércoles una brigada de voluntarios pasó cerca de la Subalcaldía Max Paredes y fue agredida por los presuntos trabajadores ediles, que trataron de evitar que ciudadanos recauden las firmas.