Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: sábado 16 de enero de 2021
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Asambleas, cabildos y congresos
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Página Siete Digital
El expresidente Evo Morales pidió a los candidatos del Movimiento Al Socialismo, partido del cual es presidente que suspendan todas las actividades masivas de proselitismo, esto debido a la subida de casos de coronavirus en el país.
“Frente al crecimiento del número de contagios de Covid-19, el MAS-IPSP suspende la realización de concentraciones masivas de campaña, en todo el territorio nacional. ¡Prevenir es vivir!”, publicó en sus redes sociales el exmandatario.
Minutos antes de esta publicación, Morales también dio datos estadísticos de contagios y muertes en el mundo y destacó el actuar de los países socialistas.
“Países capitalistas registran más muertes por Covid que países socialistas: EE.UU. más de 23.6 millones de casos y casi 400 mil muertes. Brasil, más de 8 MM de casos y 208 mil decesos. Cuba: 17.096 casos y 162 muertes; Venezuela: 119 mil casos y 1.095 muertes. #SocialismoEsVida”, publicó el exmandatario.
También puede leer: Bolivia registra la cifra más alta de positivos de toda la pandemia
Morales, quien en los últimos días fue diagnosticado positivo a coronavirus, también se refirió el pasado viernes al uso de vacunas para luchar contra la pandemia.
“Pido que después de Lucho y David, Presidente y Vicepresidente, y del personal de salud y seguridad, la vacuna se administre a los hermanos Cardenal Ticona, Carlos Mesa, Felipe Quispe, Roberto Aguilar y a otras personalidades debido a la edad y a periodistas que hacen cobertura”, escribió Morales.
Este viernes Bolivia reportó 2.573 casos positivos la cifra más alta desde que llegó la pandemia en 2020, 1.045 de los cuales se encuentra en el departamento de Santa Cruz. Ayer fallecieron 41 personas a nivel nacional.
En la línea planteada por Morales, la candidata a alcaldesa de Santa Cruz Adriana Salvatierra dijo que se suspenden sus actividades de campaña. La postulante había previsto para hoy una caminata masiva en esa ciudad.




