- ATB DIGITAL - Fracasa elección de gobernador interino en Chuquisaca
- Oxígeno Digital - El TSE estima publicar los resultados preliminares al 80% en la noche del día de las elecciones
- Asuntos Centrales - El presidente Arce declina su postulación al Senado de Bolivia, según candidato oficialista
- El Potosí - Tuto promete acabar con supernumerarios
- FM BOLIVIA - Luis Arce renuncia a candidatura como primer senador del MAS
- El Potosí - El arcismo invita a Dunn a sumarse a su campaña
- El Potosí - Cronenbold deja la política con críticas a Arce y Evo
- Opinión - Hay denuncias contra tres frentes políticos por observaciones a campaña electoral
- EJU TV - Desinformación electoral: encuestas falsas circulan en redes sociales
- El Deber - Doria Medina y Camacho piden frenar la aprobación de los contratos del litio
- El Diario - Morales es una amenaza constante a las elecciones
- ERBOL - Más de 625 sustituciones de candidatos por renuncia e inhabilitación se presentaron en el TSE
- Correo del Sur - Androniquistas garantizan su ingreso al Chapare y denuncian discriminación política
- El Diario - Entre rumores y urnas, cuenta regresiva electoral-Mario Malpartida
- Asuntos Centrales - Medrano lamenta que las encuestas “engañen” a la población y reafirma campaña electoral en el Chapare
- Correo del Sur - Luis Arce presentó su renuncia como candidato a primer senador del MAS, según Del Castillo
- Correo del Sur - Ciudadanos inhabilitados para votar pueden presentar reclamos hasta este viernes 4 de julio
- Correo del Sur - TSE registra más de 15 sustituciones de candidatos tras renuncias; aún pueden reemplazar inhabilitados
- El Deber - Arce renuncia a su candidatura al Senado; Cronenbold lo acusa, junto a Evo, de “matar al MAS”
- Ahora el Pueblo - Gobierno y TSE coordinan el resguardo de 30 mil ánforas y de 8 millones de votantes
- El Deber - La cadena de custodia del material electoral tiene 8 fases y monitoreo digital
- El Deber - Arce ya no cuestiona a la OEA y busca apoyo para las elecciones
- Oxígeno Digital - Arce abre la Feria “La Paz Expone del Bicentenario – 2025” y destaca la alianza Estado – privados
- Urgente BO - Dunn no se cierra a unirse a otros partidos y los pretendientes no le faltan
- UNITEL - No habrá ampliación: Últimas horas para el trámite de los votantes inhabilitados para los comicios
- Correo del Sur - Tuto promete acabar con supernumerarios
- VISION 360 - "Evistas" insisten con amenazas, mientras cívicos cruceños gestionan procesos contra quienes pongan en riesgo los comicios
- La Patria - Desinformación electoral: encuestas falsas circulan en redes sociales
Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: viernes 08 de junio de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La ministra de Comunicación de Evo Morales llamó a Mesa “candidato de la derecha” y “vicepresidente del genocida de octubre negro”, para luego asegurar que está “involucrado” en el caso Odebrecht. Todo a través de su cuenta de Twitter.
“Oposición ataca a mi compañera Susana Rivero porque ella investiga caso Odebrecht, donde está claramente involucrado el candidato de la derecha que fue vicepresidente del genocida de octubre negro. Como no tienen argumentos, inventan sobre su vida privada. Misóginos y mitómanos”, dice el tuit de la ministra.
Las expresiones de López se dan luego de tres semanas en las que el Gobierno ha puesto en la mira a la gestión de Carlos Mesa en dos oportunidades: primero, la Comisión Especial Mixta señaló que indaga el Gobierno del ahora vocero de la causa marítima en el caso Lava Jato; luego, el procurador general del Estado, Pablo Menacho, llevó a la Fiscalía General del Estado una proposición acusatoria en contra de Mesa, tras el arbitraje internacional que la empresa minera Quiborax le ganó al Estado boliviano por su expulsión del país.
Dos minutos antes, López tuiteó otra defensa para Rivero. “Oposición desata infame campaña de difamaciones y mentiras contra mi compañera Susana Rivero. Campaña burda, sin sustento. Le achacan de ser ‘adinerada’, como si los gestores de dicha campaña no lo fuesen. No es lo mismo tener bienes bien habidos, que haberlos robado del pueblo”, dice su publicación.