Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: viernes 08 de junio de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La autoridad edil suspendida asistió ayer a la audiencia cautelar en una silla de ruedas y con una intravenosa, y al final fue trasladado en una camilla a la clínica Los Ángeles donde continúa internado en observación médica desde el miércoles en la noche cuando sufrió una descompensación.
El Alcalde “aún está internado porque tiene una orden de internación. Volvió a la clínica para continuar con su tratamiento. Mañana (hoy) habrá una audiencia (de medidas cautelares) de acuerdo a los plazos establecidos por ley”, declaró anoche el abogado Alberto Trigo.
El miércoles se dispuso la aprehensión de la autoridad edil por cuatro presuntos delitos relacionados con el caso mochilas II: uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.
El miércoles en la tarde se desarrolló la audiencia de apertura de computadoras y documentos por este segundo caso de compra irregular de mochilas en 2017; sin embargo, la defensa de Leyes consideró que se incumplieron los procedimientos para el secuestro de los mismos y que no era necesaria la presencia del Alcalde y por ello dejó el lugar.
Ante esta situación, la Fiscalía pidió la aprehensión de la autoridad y la orden se ejecutó en la noche. Ya en las celdas de la Estación Policial Integral (EPI) a Leyes se le subió la presión arterial. Su abogado Trigo dijo que esta descompensación puede atribuirse a la convalecencia en la que se encontraba tras la operación a la que se sometió el pasado 21 de mayo a causa de un prolongado cólico biliar. Sin embargo, también acusa al Ministerio Público por el deteriorado estado de salud de la autoridad.