Medio: Nuevo Sur
Fecha de la publicación: lunes 11 de enero de 2021
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones subnacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Tatiana Miranda
Autoridades en salud y el Comité de Operaciones Departamental de Emergencias del Departamento han manifestado a la preocupación por el incremento de casos de covid-19 que se va registrando en Tarija por lo que se analizan medidas para sobrellevar esta segunda ola de la pandemia.
Pero la preocupación también nace en los trabajadores de salud ya que el pasado 31 de diciembre han concluido los contratos de muchos de los que trabajaron en primera línea atendiendo a pacientes con coronavirus, mientras que otros que continúan realizando esta labor temen por la falta de insumos de bioseguridad para proteger su salud y la de sus familias
Ahora trabajadores en salud tomaron la decisión de organizarse para dar a conocer las necesidades que tienen como personal de salud ya que no son escuchados por sus representantes al Gobernador trabajar y no hacer campaña
“No tenemos insumos para enfrentar al coronavirus, el gobernador Adrián Oliva solo se lo ve en la televisión o redes sociales, pero jamás se dirige al hospital para preguntar sobre nuestras necesidades, queremos soluciones, caso contrario iniciaremos medidas de presión”, dijo Marcela C.A. trabajadora en salud.
No sólo esta es la preocupación sino que otra persona que trabaja en un centro de salud, señaló que están siendo obligados a realizar campaña electoral a cambio de un contrato, lo que consideran lamentable pues no todos siguen la misma línea.
“Lo que nosotros queremos es un trabajo, pero no somos escuchados”, dijo otra trabajadora, por lo que su pedido no solo son condiciones en salud sino que autoridades pongan los ojos en el sector y “que el gobernador deje de hacer campaña”




