Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: viernes 08 de enero de 2021
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presupuesto para la elección de gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales del 7 de marzo es de más de Bs 198 millones.
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, confirmó ayer que se imprimirán al menos 15 millones de papeletas para la elección de gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales el 7 de marzo de 2021.
En conferencia de prensa explicó que, cumplido el sorteo público de ubicación de los candidatos en las franjas de las papeletas, se ingresa a una intensa actividad preparatoria del material electoral.
“Vamos a trabajar en las papeletas electorales, son más de 500 papeletas, son aproximadamente 15 millones de papeletas que deben imprimirse y ser distribuidas para la jornada de votación del domingo 7 de marzo, son muchas actividades de preparación del material electoral”, precisó.
En ese marco, y de acuerdo con la actividad 34 del calendario electoral, el Tribunal Departamental de La Paz realizó ayer el sorteo de ubicación de candidatos.
GOBERNACIÓN
De izquierda a derecha: PAN-BOL, Somos Pueblo, SOL.bo, UN, Venceremos, MAS-IPSP, Jallalla La Paz, ASP, MTS, FPV, MPS, PDC, Unidos por La Paz y C-A.
ALCALDÍA DE LA PAZ
Primero: ASP, PDC, MTS, MAS-IPSP, MPS, Venceremos, Somos Pueblo, Unidad Cívica Solidaridad (UCS), FPV, Jallalla La Paz, Unidos por La Paz, CA, PAN-BOL y SOL.bo.
ALCALDÍA DE EL ALTO
Primero: UN, Venceremos, PAN-BOL, Jallalla La Paz, Unidos por La Paz, ASP, MPS, MAS, Somos Pueblo, PDC, FPV, MTS, CA, y SOL.bo.
El presidente del TDE de La Paz, Franz Jiménez, dijo que la actividad se realizó según el calendario electoral. “Lo estamos desarrollando de forma pública y totalmente transparente”, precisó.



