- Sumando Voces - Observa Bolivia hará seguimiento a los comicios del 22 de marzo con más de 1.700 observadores
- ATB - Confirman debate de candidatos a la Gobernación para este miércoles
- El Potosí - TED arranca con el armado de las 2.340 maletas electorales
- FIDES FM 101.5 - Santos Quispe denuncia "favoritismo" hacia Andrés Gómez tras debate electoral
Medio: El Diario
Fecha de la publicación: lunes 11 de enero de 2021
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunales Electorales Departamentales (TED)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Las personas inhabilitadas tendrán 5 días para efectuar sus respectivos reclamos, este período de tiempo va desde el lunes 11 al viernes 15 de enero
El Tribunal Electoral Departamental de La Paz (TED) inhabilitó ayer a 34.026 ciudadanos para sufragar en la elección de autoridades municipales y departamentales del domingo 7 de marzo de 2021, según publicación de una lista.
Están impedidos de ejercer el derecho al voto todas aquellas personas que no participaron de los dos últimos procesos electorales, además de otras causales que impiden su participación en los comicios.
El TED tomó en cuenta siete causales de inhabilitación: Documento inválido, error de captura, inscripción interdepartamental, posible doble identidad, posible suplantación de identidad, ciudadano no votante y suspensión por recinto inhabilitado.



