Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: viernes 08 de enero de 2021
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones subnacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Página Siete Digital
El candidato a la Gobernación de La Paz de Por el Bien Común Somos Pueblo (PBCSP), Rafael Quispe, pidió al Órgano Electoral no postergar la fecha de las elecciones subnacionales, previstas para el 7 de marzo. Agregó que la entidad debe hacer cumplir la Constitución, la Ley de Régimen Electoral y la normativa de convocatoria a los comicios regionales.
“Mientras no exista un informe contundente, científico, sobre el tema del Covid, las elecciones deben de realizarse cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad (el 7 de marzo)”, manifestó el líder indígena.
También puede leer: TSE mantiene la fecha de las elecciones subnacionales
En pasados días, el exministro Óscar Ortiz envió una nota al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para pedir que se posponga por 60 días la fecha de las subnacionales. Esto debido a que informes del sector salud prevén que el pico de la segunda ola de la pandemia será en aproximadamente seis semanas.
El jueves, el presidente del TSE, Salvador Romero, dijo que no se retrasara la fecha de las elecciones subnacionales. “El Tribunal Superno Electoral está llevando adelante sus actividades con normalidad, así como los tribunales departamentales, estamos cumpliendo con todas las actividades del calendario electoral”.