- Sumando Voces - Observa Bolivia hará seguimiento a los comicios del 22 de marzo con más de 1.700 observadores
- ATB - Confirman debate de candidatos a la Gobernación para este miércoles
- El Potosí - TED arranca con el armado de las 2.340 maletas electorales
- FIDES FM 101.5 - Santos Quispe denuncia "favoritismo" hacia Andrés Gómez tras debate electoral
Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: lunes 11 de enero de 2021
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunales Electorales Departamentales (TED)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
ABI
El Tribunal Electoral Departamental de La Paz (TED) publico esta jornada la lista de ciudadanos inhabilitados para las elecciones subnacionales. El informe publicado por la institución muestra que 34.026 personas fueron inhabilitadas para sufragar en las elecciones del domingo 7 de marzo.
La página del TED muestra que se tomó en cuenta siete causales de inhabilitación: Documento inválido, error de captura, inscripción interdepartamental, posible doble identidad, posible suplantación de identidad, ciudadano no votante y suspensión por recinto inhabilitado.
Lea también: Subnacionales: Conozca la lista de los ciudadanos inhabilitados
"Las personas que se encuentren en la lista de inhabilitados pueden hacer su reclamo para habilitarse desde el 11 al 15 de enero de 2021 ante las oficinas del SERECÍ departamental", informó la institución mediante su cuenta oficial de Facebook.
La lista publicada cuenta con 120 páginas en las que se encuentran identificados, con nombres y apellidos, ciudadanas y ciudadanos inhabilitados para votar en el departamento. La publicación de la lista se realizó en el marco de la actividad 38 del calendario electoral.




