- El Deber - Andrónico responde a Arce y llama a la unidad “transparente y no mediante pactos oscuros”
- Correo del Sur - Samuel Doria Medina presenta a su ‘vice’
- BRÚJULA DIGITAL - Morales dice que solo el pueblo puede pedirle que decline y convoca a los que se alejaron
- La Patria - TCP alcanza preacuerdo y limita un tercer mandato presidencial; se aguarda el fallo oficial
- BRÚJULA DIGITAL - Informan que TCP tiene un preacuerdo que impedirá la reelección por segunda vez, ya sea continua o discontinua
- Ahora el Pueblo - Arce declina su candidatura y llama a la unidad de la izquierda para evitar la vuelta al neoliberalismo
- VISION 360 - Este miércoles arranca el registro de candidaturas y se extenderá hasta el 19 de mayo
- Correo del Sur - Evo rechaza a Arce e insiste con su candidatura: “Solo el pueblo puede pedirme que decline”
- Urgente BO - Urgente: El TCP declara inconstitucional la reelección continua y discontinua
- Correo del Sur - Comienza el registro de candidaturas para las elecciones generales
- Correo del Sur - Arce declina y despeja el camino a Andrónico
- VISION 360 - Tras decisión de Arce, Evo dice que “solo el pueblo” puede pedirle declinar su candidatura
- UNITEL - “Solo el pueblo puede pedirme que decline la candidatura”, dice Evo en respuesta a Arce
- VISION 360 - Andrónico hace un “llamado sincero a la unidad” y “no mediante pactos oscuros o acuerdos a espaldas del pueblo”
- Correo del Sur - Andrónico dice que prioriza a sectores sociales, antes que Arce y Evo, para la unidad sin “pactos oscuros”
- Correo del Sur - Camacho: Arce no renuncia voluntariamente a su candidatura; los bolivianos lo obligan
- El Deber - Dirigentes del pacto de unidad desnudan fisuras internas para elegir binomio
- Correo del Sur - Del Castillo destaca “lección” de Arce y dice que “resistió como nadie”: “La historia te absolverá”
- El Deber - Arce declina a ser candidato y desafía a Evo a apoyar la ‘unidad’ con Andrónico
- Correo del Sur - TCP analiza fallo sobre recurso que buscaría habilitar otra vez a Evo
Medio: El Día
Fecha de la publicación: miércoles 06 de junio de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Comité, mediante un comunicado público, aseguró que "la acción denunciada no obstaculiza el ejercicio de un derecho subjetivo individual o colectivo, por lo tanto, en este caso, no hay derecho afectado".
Canelas fue denunciado por sus declaraciones en contra de activistas de Santa Cruz que llegaron a la inauguración de los Juegos Suramericanos en Cochabamba para defender el voto emitido en el referendo del 21 de febrero de 2016.
El Gobernador afirmó el pasado 29 de mayo que "de ninguna manera vamos a pensar que algún cruceño venga (a Cochabamba) a gritar 'Bolivia dijo no' (...) no se dejen sorprender por extraños que vienen a tratar de dañar los Juegos Suramericanos". Luego, la autoridad departamental pidió disculpas.
Por tanto, "este Comité no ve acción que deba ser denunciada ante el Ministerio Público en estricta observancia del parágrafo II del artículo 281 de nuestro compilado penal que señala taxativamente: 'Si la persona sindicada de este delito, se retractare, antes o a tiempo de la imputación formal, la acción penal será extinguida...'", justificó en su pronunciamiento la institución que lucha contra el racismo.
Mientras ayer se conoció que el Ministerio Público rechazó la denuncia presentada contra gobernador Canelas.