Medio: El Periódico
Fecha de la publicación: miércoles 30 de diciembre de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones subnacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Indicó que el Partido Demócrata Cristiano (PDC) “no llegó a tiempo” para cumplir con este objetivo.
“Habían 13 partidos habilitados y uno de ellos no ha podido llegar a tiempo hasta el Tribunal, para presentar la documentación de respaldo, es el Partido Demócrata Cristiano, todavía estamos realizando el escrutinio de todos los documentos en cada una de las carpetas, tenemos que tomar en cuenta que para la valoración se tiene que acudir a Secretaría de Cámara y después se presenta un informe con observaciones que es remitido a las fuerzas políticas”, detalló.
En ese criterio, Vargas refirió que se debe cumplir con el calendario electoral, acerca de la publicación de candidatos habilitados, actividad prevista para el 3 de enero de 2021.
“Si no se cumple el criterio de paridad y alternancia esta observación será remitida a los partidos, agrupaciones o alianzas, quienes deberán realizar el cambio oportuno (de candidatos)”, agregó la vocal.



