- La Voz de Tarija - TED Tarija espera resultado del amparo constitucional de Mario Cossío para definir impresión de papeletas electorales
- La Voz de Tarija - Primero Tarija propone crear «EMTATUR», una empresa público-privada que integrará a comerciantes, transportistas, bodegas y hoteles para impulsar el turismo todo el año
- El Potosí - Asamblea Legislativa elige a los seis nuevos vocales del TSE
- EJU TV - En medio de reclamos, TED La Paz llevó a cabo el sorteo para el debate
- Urgente BO - Candidatos refuerzan campañas en TikTok a menos de dos semanas para las subnacionales
- LA PALABRA DEL BENI - Partidos Políticos tienen hasta el 18 de marzo para reemplazar candidatos inhabilitados
- La Voz de Tarija - Gonzalo Ávila afirma que CDC no recibió invitación a debates del TED en medio de procesos de Mario Cossío
- La Voz de Tarija - José Yucra cuestiona campañas millonarias de Adrián Oliva y Mario Cossío en Tarija
- Correo del Sur - ¿Cómo serán los debates de los candidatos?
- Urgente BO - Con 95% de candidatos confirmados, hoy se sortea el orden de intervención para los debates
- Correo del Sur - El TED quiere entregar resultados a Sucre el 22
- LA PATRIA - TED Oruro recibe el último lote de material electoral
- El Deber - Presidente del TED: “Detectamos guerra sucia y puede haber una inhabilitación”
Medio: El Diario
Fecha de la publicación: jueves 07 de junio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“En principio me llama mucho la atención que después de muchos años de hostilidad, el Presidente se acerque a la Iglesia Católica y a los obispos, estoy seguro que lo hace por el repentino bajón que apareció en las encuestas ya que el apoyo era superior al 70% y hoy en día, apenas bordea el 30%. Está buscando recuperar su imagen”, dijo Víctor Hugo Cárdenas en contacto con EL DIARIO.
Para la exautoridad, el Movimiento al Socialismo (MAS) junto al presidente Evo Morales se está desplomando y por eso cree que está “tendiendo puentes” con el aparente acercamiento al Cardenal, lo cual no es cierto, dijo, porque “él es anti Iglesia”.
“El MAS se está desplomando por eso es que trata de tender puentes con la Iglesia Católica y el Cardenal, además Evo Morales necesita mostrarse como si no hubiese sido enemigo de la Iglesia cuando lo es, porque él es anti Iglesia Católica y esto ha incidido en su aprobación y la última votación, que era más de 60% hoy apenas llega al 20%”, aseveró.
Manifestó que el Gobierno actual no cree en la Iglesia Católica y mucho menos en sus valores y dicha postura saldrá a la luz cualquier momento en que esté discurseando se referirá a la Iglesia Católica y se mostrará tal cual es.
“El Gobierno no cree en la Iglesia Católica y menos en sus valores, para ellos la religión es totalmente marginal, entonces están tratando de actuar para mejorar su imagen, ese es el principal motivo, pero cualquier rato van a lanzar una cosa que ofenda a la propia iglesia católica”, señaló.
Además, Cárdenas cree que el Cardenal, recién se está poniendo al día con las posición que ha expresado la Iglesia Católica sobre el 21F, por eso dijo a otros medios que emitirá su opinión después.
“Sobre el mismo 21 de febrero el Cardenal dijo que va pensar su posición, pero en cambio la Conferencia Episcopal, los obispos de Bolivia ya fijaron su posición con relación al 21F y todas sus consecuencias, yo creo que el Cardenal va leer ese documento y se va enterar de la posición e ira definiendo poco a poco”, argumentó Víctor Hugo Cárdenas


