Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 07 de junio de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Sufrió una crisis hipertensiva severa o hemorragia cerebral. Requiere ser hospitalizado de urgencia. Haré una certificación para que sea hospitalizado esta misma noche (de ayer). Hay que realizar una tomografía y resonancia magnética para descartar una hemorragia intracerebral”, declaró su abogado Raúl Jaldín.
Ayer en la tarde se desarrolló la audiencia de apertura de computadoras y documentos por este segundo caso de compra irregular de mochilas en 2017. Sin embargo, la defensa de Leyes consideró que se incumplieron los procedimientos para el secuestro de los mismos y que no era necesaria la presencia del Alcalde. Un segundo abogado de la autoridad edil, Humberto Trigo, dijo al salir de esta audiencia que “no vamos a firmar ningún documento y hemos pedido abandonar la sala. No hay nada que hacer” y Leyes dejó la sala de la Fiscalía Anticorrupción.
Ante esta situación, la Fiscalía pidió la aprehensión de la autoridad y la orden se ejecutó en la noche. Tras la detención, Trigo rechazó la determinación. “El alcalde Leyes está con una medida sustitutiva a la detención preventiva (por el caso mochilas chinas I) dispuesta por una autoridad judicial y ratificada por vocales”, declaró.
Anoche, a Leyes se le subió la presión arterial en las celdas de la EPI. Su abogado Trigo dijo que esta descompensación puede atribuirse a la convalecencia en la que se encontraba tras la operación a la que se sometió el pasado 21 de mayo a causa de un prolongado cólico biliar. Sin embargo, también acusa al Ministerio Público por el deteriorado estado de salud de la autoridad.