Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: miércoles 06 de junio de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La elección debía realizarse el pasado viernes, pero se difirió para este lunes. El paro cívico convocado por Fejuve motivó la suspensión de la sesión en la que se elegirá a la autoridad del Legislativo edil.
El concejal oficialista Fernández admitió que su bancada no se pone de acuerdo sobre quién ocupará la presidencia del Concejo, y que la decisión se debate entre dos legisladoras, aunque no reveló de quiénes se trata.
De acuerdo con fuentes dentro de UN, la concejala Janeth Chuquimia tiene el apoyo de tres concejales, mientras que Rebeca Cruz es la candidata avalada por la alcaldesa Soledad Chapetón y por el jefe del partido, Samuel Doria Medina, pero no tiene el respaldo dentro de su bancada.
Entre tanto, el presidente saliente, Antioco Cala, se mantiene neutral, aunque se supo que estaba “tramitando” apoyos para ser reelecto.
UN cuenta con seis concejales dentro del Legislativo, mientras que el MAS tiene cuatro y Sol.bo está representado por Javier Tarqui.
El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juanito Angulo denunció que Doria Medina está cometiendo injerencia dentro de esa instancia, ya que las peleas que trascendieron son por causa de diferencias internas en la bancada de UN, lo que está perjudicando la gestión municipal.
“Es lamentable que la injerencia partidaria en UN llegue a afectar la gestión municipal, porque hay muchos proyectos y obras que están siendo retrasadas por falta de un Concejo Municipal”, manifestó.