- Los Tiempos - Kanata Metropolitana: los desafíos en debate rumbo a las subnacionales
- Oxígeno Digital - Subnacionales: El TSE confirma habilitación de Manfred en Cochabamba e inhabilita a Mario Cossio en Tarija
- Oxígeno Digital - Candidatos a alcaldes de ciudades capitales se vieron frente a frente: Mira todos los debates organizados por el TSE
- BRÚJULA DIGITAL - TSE y Órgano Judicial suscriben acuerdo para blindar las subnacionales y respetar el principio de preclusión
- BRÚJULA DIGITAL - Subnacionales: 7.790 precandidatos quedan fuera y solo 2.038 siguen en carrera en La Paz
- BRÚJULA DIGITAL - Subnacionales: TSE informa que organizará 19 debates electorales
- EJU TV - Los candidatos a alcalde polemizan y se atacan más que presentar propuestas a la ciudadanía
- Brújula Digital - Recta final rumbo a las subnacionales: el TED de La Paz repasa las cinco actividades finales
- EJU TV - Cierra plazo de registro de postulantes a vocales del TSE, existen más de 400 inscritos
- EJU TV - TSE publica el calendario electoral y fija una eventual segunda vuelta para el 19 de octubre
- Urgente BO - La Paz: El debate posicionó a cuatro postulantes y ayuda a "clarificar" la opinión de votantes
- Sumando Voces - Estas son las competencias generales de un alcalde o alcaldesa en Bolivia
- El Potosí - Foro: Candidatos destacan necesidad de cambios para superar la crisis edil
Medio: El Periódico
Fecha de la publicación: sábado 26 de diciembre de 2020
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El dirigente manifestó que el mandato de las bases no debe “dejarse al margen” y que, más allá de quien resulte ser el candidato, el consenso llevará a desplegar una campaña integra del partido de Gobierno.
“Aún estamos dentro de los plazos para inscribir a aquellos candidatos que gozan de la confianza orgánica, para que sean las futuras autoridades electas y que nos apoyen consultando al pueblo”, indicó.
Con respecto a las proclamaciones de ambos postulantes, Gallardo negó que exista una división interna del Movimiento Al Socialismo, alegando que los sectores involucrados en el instrumento político “tienen el derecho” de oficializar a sus representantes, pero que será finalmente el apoyo mayoritario el elemento definitivo.



