Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: miércoles 06 de junio de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Nunca compartí la forma en la que se administraba políticamente el partido en el departamento del Beni. No había un sentimiento democrático, no existía la democracia interna, razón por la cual insistí en la libertad de pensamiento que siempre me caracterizó y en la toma de mis decisiones”, sostuvo Lens a Cambio.
Su posición fue emitida luego de conocer que el pasado fin de semana el excandidato a la vicepresidencia por Unidad Demócrata (UD), Ernesto Suárez, lo acusó de conformar una nueva agrupación política financiado por Samuel Doria Medina.
“Ese razonamiento es ilógico e irracional; don Samuel Doria Medina tiene su propio partido político y creo que desde su perspectiva empresarial sería absurdo invertir en otra organización de Carmelo Lens, cuando él podría haberme invitado a que me sume a su proyecto político”, señaló.
En consecuencia, sostuvo que no encuentra justificativo razonable a las palabras de Suárez, porque su alejamiento lo maduró desde el 2016 y lo comunicó oficialmente en conferencia de prensa el 19 de marzo de este año.
A partir de esa fecha —dijo— su participación en MDS se paralizó y no asistió a ninguna de sus reuniones.
Suárez afirmó que Doria Medina financia el Movimiento Ciudadano Tercera Opción que impulsa el exgobernador.
Lens, quien guarda detención domiciliaria por una denuncia sobre uso indebido de influencias, reconoció que su objetivo es conformar esa organización política, que tiene la perspectiva de rescatar “la voluntad democrática del pueblo boliviano y de sus instituciones”.
“Éste es un movimiento que lo único que quiere es estar en una mesa de unidad incluyente y no pretendemos ninguna candidatura departamental, municipal o nacional”, dijo.
En cuanto a su relación con el gobernador de Santa Cruz y presidente de MDS, Rubén Costas, Lens señaló que hasta la fecha no habló con él, pero sí tiene una buena relación.
En tanto, el diputado de la bancada de Unidad Demócrata (UD) Wilson Santamaría expresó su decepción por las declaraciones de Ernesto Suárez, pues recordó que juntos trabajaron en el Beni para que Lens sea gobernador.