Medio: El Día
Fecha de la publicación: martes 22 de diciembre de 2020
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Renovación dirigencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Acto en casa de campaña. La vocera de Creemos, Paola Aguirre, indicó que el acto de presentación se realizará a las 19:00 en la casa de campaña ubicada en el Cuarto Anillo, entre Busch y San Martín.
Aguirre indicó que también se presentará una alianza, en base a la cual se impulsará la candidatura de Camacho.
Será la segunda experiencia electoral de Camacho, que en octubre pasado quedó en tercer lugar en las elecciones generales en la que fue candidato a la Presidencia, obteniendo un 14% de los votos a nivel nacional. Su mejor resultado lo obtuvo en Santa Cruz, donde fue primero con el 45% de la preferencia electoral.
La determinación se conoce en medio de una división al interior de Demócratas de Costas por un supuesto apoyo a Camacho. El exsenador Óscar Ortiz y el exprecandidato Vladimir Peña renunciaron a Demócratas denunciando rompimiento de los principios que guiaron la formación de la agrupación en 2010.
Otras candidaturas. Con la presentación, el expresidente cívico y excandidato presidencial Camacho terciará en las elecciones subnacionales de marzo para lograr ser el sucesor de Rubén Costas como gobernador.
Entre otros precandidatos que buscan la gobernación están Chi Huyn Chung de AFIP, Germán Caballero de Unidos, además de Pedro García y Mario Cronenbold que pugnan por la postulación del MAS.
Tres candidatos confirmaron su participación para las elecciones subnacionales del 2021 en Santa Cruz. El excandidato presidencial, Chi Hyun Chung fue proclamado como postulante a la Gobernación cruceña y, paralelamente, por el mismo cargo de autoridad, anunciaron al exprocurador del Estado, José María Cabrera; mientras que Demócratas confirmó que Roly Aguilera irá para la alcaldía de Santa Cruz.
Roberto Fernández proclamó en la víspera a Chi como candidato a la Gobernación cruceña por la Alianza Solidaria y Popular (ASIP) porque piensa que el candidato tiene origen en un país del primer mundo.
El exprocurador General del Estado, José María Cabrera, también fue proclamado como candidato para gobernar el departamento cruceño, uno de los más poblados y con mayor desarrollo económico del país
La agrupación política Fortaleza y Esperanza "FE" postula a Cabrera con la visión de darle "un nuevo rostro al mapa de actores políticos regionales".



