- LOS TIEMPOS - Se calienta la campaña y denuncian guerra sucia, acoso político y agresión
- CORREO DEL SUR - TSE: 99% de los candidatos confirmó asistencia a foros
- EL POTOSI - EI TED desarrolla foro debate con 13 candidatos a Ia gobernación de Potosí
- LA ESTRELLA DEL ORIENTE - Debate por La Gobemación tendrá un bloque con cinco favoritos
- EL PAIS - El MTS abrirá el debate organizado por el TED de Tarija
- EJU TV - TED Santa Cruz y YPFB coordinan la dotación de combustible para las subnacionales
- RED UNO - Personal electoral de La Paz realiza simulacro para garantizar la fluidez de la jornada del 22 de marzo
- RED UNO - El Órgano Electoral ratifica el calendario de debates para las elecciones subnacionales 2026
- Correo del Sur - El TSE sancionará la “guerra sucia” en redes
- Urgente BO - Candidato de Libre denuncia amenazas en Shinaota: “Están diciendo que quemen mi casa”
- El Potosí - El TED desarrolla foro debate con 13 candidatos a la gobernación de Potosí
Medio: El Deber
Fecha de la publicación: viernes 18 de diciembre de 2020
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Escaños
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El TED de Oruro inscribió cuatro organizaciones que postularán candidaturas en municipios: Consejo Occidental Ayllus Jachacarangas (COAJ); Jacha Marka Tapacani Cóndor Apacheta (Jacha Marka TCA); Consejo de Ayllus Pussi Suyu Marka Frontera Sabaya (CAPSMF-Sabaya) y Siete Ayllu Marka Challapata (SAM-Challapata).
En Potosí hay cuatro organizaciones que postularán candidaturas en el ámbito municipal: Consejo de Ayllus Originarios de Chaqui (CAOCH); Consejo de Ayllus de la Nación Chichas; Consejo de Gobierno de Ayllu de Parantaca y Jatun Ayllu Yura (JAY), señala la nota de prensa.
En Cochabamba se inscribió una, la Coordinadora de Pueblos Indígenas del Trópico de Cochabamba (CPITCO); el TED Chuquisaca inscribió a la Capitanía Zona Macharety (ZM-APG); Tarija a la Asamblea del Pueblo Guaraní - Zona Carapari, y el TED Santa Cruz, a la Organización Indígena Chiquitana. Las cuatro organizaciones indígenas postularán candidaturas propias en el ámbito municipal.
En el caso de Beni, se registró a la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEMB), organización indígena que podrá presentar candidaturas en el ámbito departamental.
Para registrarse, las autoridades titulares de las 13 organizaciones indígenas presentaron el nombre, sigla, símbolo y colores específicos de la organización, una copia legalizada de la personalidad jurídica de la organización otorgada por instancia estatal, una copia legalizada del documento, acta constitutiva o estatuto orgánico que consigne su naturaleza como organización de las naciones y pueblos indígena originario campesinos, una copia legalizada del acta o instrumento que acredite la decisión orgánica de participar en elecciones, y la propuesta programática para la elección, finaliza el reporte de prensa.



