Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: martes 05 de junio de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El amparo, interpuesto a través del Viceministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, obliga a las autoridades judiciales presentar en el término de tres días un nuevo fallo, plazo que servirá para fundamentar la decisión sobre la situación jurídica del exburgomaestre cochabambino.
La instancia ministerial solicita que se deje sin efecto la resolución que definió la detención domiciliaria de Leyes y se emita una nueva por la detención en la cárcel. La autoridad municipal está procesada por la presunta compra con sobreprecio de mochilas escolares.
El viceministro de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Diego Jiménez, espera que los vocales, en una nueva audiencia, modifiquen el fallo de detención domiciliaria por la detención preventiva, ya que se cumplen todos los requisitos que prevé el artículo 233 del Código de Procedimiento Penal, referido a los requisitos para la detención preventiva.
El 21 de abril se determinó la detención domiciliaria del Alcalde, una fianza, arraigo y restricciones como comunicarse con funcionarios de la municipalidad, lo que anuló la posibilidad de que continúe realizando sus funciones.
El Concejo edil eligió a Karen Suárez como alcaldesa interina de Cochabamba.